Telemetría de Señales

Telemetría de señales

Comunicaciones a prueba de balas

Nuestros productos son reconocidos por su fiabilidad en condiciones difíciles, tal y como se demuestra, por el número de ejércitos internacionales que utilizan Radio Módems para controlar los objetivos móviles, en ejercicios con fuego real.

Los objetivos controlados remotamente se pueden colocar en cualquier lugar dentro del rango, según la situación. En ejercicios antiaéreos, los Radio Módems transmiten información para el ataque del objetivo, basándose en cambios en la presión del aire. Para estas aplicaciones es vital un equipo robusto, con comunicaciones fiables.

Es más cómodo cambiar la configuración de la aplicación desde una oficina, que de forma presencial en campo.

Por esta razón, las redes de Radio Módem bidireccionales son muy adecuadas para el control remoto de equipos, además de sólo monitorizarlos. Por ejemplo, muchas estaciones de esquí usan aplicaciones que miden la cantidad de nieve en las laderas. Si la capa de nieve comienza a derretirse, la aplicación accionará inmediatamente los cañones de nieve.

Nuestro medio ambiente está siendo medido por miles de estaciones de monitorización. La información del tiempo necesita ser constantemente recogida, distribuida y actualizada en los sistemas.

Las necesidades de monitorización varían mucho, desde la calidad del agua o aire, a las condiciones climáticas y fenómenos naturales. A menudo, estas estaciones de monitorización se encuentran en lugares remotos, difíciles, donde no llegan las conexiones normales o son imposibles de establecer. Los radio módems tienen bajo consumo de energía y pueden transferir datos a través de largas distancias, por lo que es una excelente opción para la transferencia de datos y el control de las estaciones de medición independientes.

Ejemplos de aplicaciones de telemetría en base a productos de SATEL:

– Estaciones meteorológicas- Fácil y rentable transferencia de datos.
– Carreras de coches / Barcos – Servicio de resultados en tiempo real.
– Militares – Sistema de objetivos móviles.
– Sistemas de regadío – Control remoto en tiempo real.

Satel Iberia ofrece dos tipos de soluciones para el envío de señales sin cables:

Telemetría Punto a punto

Donde ambos puntos funcionan de forma especular, es decir, las entradas de un punto se envían para que sean salidas en el otro y viceversa.

Telemetría Multipunto

Donde hay una estación maestra y unas remotas (hasta 50). La maestra se encarga de enrutar las señales de las remotas hacia la maestra, de la maestra hacia las remotas y entre las propias remotas.

Para ambas soluciones se ofrecen distintos productos que permiten alcances desde algunos cientos de metros de distancia hasta cobertura global.

Módulos de E/S para equipos SATEL-LP

Los módulos E/S SATEL-LP permiten utilizar entradas y salidas digitales, entradas y salidas analógicas, así como entradas para sensores de temperatura tipo PT100. Los módulos incluyen montaje para carril DIN. Las comunicaciones en el aire están aseguradas con un cifrado AES de 128 bits y autenticación.
La puesta en marcha se puede hacer sin necesidad de ninguna programación mediante una rueda de selección, la conexión inalámbrica se establece automáticamente. Con el sistema SATEL-LP es fácil crear una comunicación punto a punto, punto multipunto o una red mesh de más de 250 nodos.